Panorama Cajamarquino

Con sabor a revancha

Hace apenas 10 meses, el Real Madrid levantó su duodécima Champions League ganando la final de Cardiff a la Juventus de Turín, que tendrá la oportunidad de vengarse hoy (1:45 p.m. hora peruana por ESPN 2) en la ida de los cuartos de final del mayor torneo europeo de clubes.

De hecho, el entrenador Zidane podría alinear en el Juventus Stadium al mismo cuadro que comenzó en Cardiff, mientras que la ‘Juve’ ha mantenido la base de aquel equipo, pero con algunos retoques, sobre todo en defensa, obligado por la marcha de Dani Alves y Bonucci.

El Real Madrid volverá a contar con Cristiano Ronaldo, que tras un inicio de temporada algo titubeante, ya le marcó tres goles en la eliminatoria al PSG, encabeza la tabla de goleadores de la Champions con 12 goles y parece encaminado a acabar por sexta vez consecutiva como máximo goleador de la competición.

La Juventus, por su parte, parece haber metido la directa hacia un 7º ‘Scudetto’ consecutivo: no pierde un partido (en todas las competiciones) desde noviembre (3-2 contra la Sampdoria) y aventaja en cuatro puntos al Nápoles.

El buen momento de la Juventus ha coincidido con el gran estado de forma de Paulo Dybala, que una vez recuperado de una lesión vuelve a ser el hombre determinante del campeón italiano, pese a que esos méritos no sean suficientes para ser convocado por Jorge Sampaoli para la Albiceleste.