Panorama Cajamarquino

Suboficial PNP manejaba ebrio

 

Jaén.- El coronel PNP Javier Delgado Prado, jefe de la División Policial de Jaén, se pronunció sobre los resultados del examen cuantitativo del suboficial PNP Alexander Ilatoma Guevara que arrojó 0.92 gramos por litro de sangre. Precisó que corresponde como sanción desde pase a disponibilidad hasta su baja.

 

“Lo que implica como a cualquier persona de la sociedad, él ya ha sido denunciado en el Ministerio Público por la presunción del delito de peligro común por conducir en estado de ebriedad. Este resultado lo único que hace es reafirmar la situación en la que se encontraba cuando fue intervenido”, explicó.

 

“La investigación de carácter penal será conducida por la fiscala que tiene el caso, por nuestro lado formalizaremos el informe correspondiente para la denuncia que tenga a bien hacer la fiscala en su debido momento”, agregó.

 

Con relación a la disposición de carácter disciplinario, informó que de esto se encarga, como segunda instancia, Inspectoría General, toda vez que el caso ya ha sido puesto de conocimiento en su debido momento; además, el control de disciplina está solicitando documentos y resultados de todas las indagaciones.

 

“Lo que se busca es ajustarse a todo el proceso, tenemos un reglamento disciplinario que establece las sanciones tras las investigaciones, de esto se encarga la oficina de disciplina. Cuando un policía está conduciendo en estado de ebriedad, la sanción va desde disponibilidad a retiro de su cargo”, concluyó.