Panorama Cajamarquino

Barcelona busca asegurar su pase ante la Roma

 

Barcelona buscará dar el primer gran paso para alcanzar las semifinales de la Champions League ante la Roma hoy a la 1:45 pm, en una eliminatoria en la que los azulgranas son favoritos y contarán con todo su arsenal de efectivos.

El cuadro catalán, líder destacado de La Liga y clasificado para la final de la Copa del Rey, no cae como local en Europa desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern de Múnich le endosó un 0-3 en las semifinales de la competición.

En la presente Champions, el Barza ha conseguido 11 goles en casa y solo ha encajado uno, pero tiene pendiente llegar a las semifinales de la máxima competición europea, algo que no ha conseguido en las dos últimas campañas.

La Roma llega a Barcelona con una buena noticia, la convocatoria del belga Radja Nainggolan, recuperado de un problema muscular, y con otra negativa: la ausencia por lesión del turco Cengiz Under.

Tras ganar al Chelsea, apartar al Atlético Madrid de las eliminatorias y derrotar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final, la Roma se convirtió en la revelación de esta Copa de Europa y llega al Camp Nou con ganas de seguir sorprendiendo.