Panorama Cajamarquino

Capacitaron a ronderos del caserío Santa Rosa

 

Bambamarca.- Las rondas campesinas del caserío de Santa Rosa recibieron una charla de capacitación. En la jornada también se hizo entrega de la partida de inscripción en Registros Públicos, el sueño de todos los dirigentes e esta organización.

 

Continuando con las actividades programadas de capacitación y orientación a los representantes de las rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, la Subgerencia de Rondas y Juntas Vecinales de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, a cargo de Demetrio Cieza Tarrillo, en esta oportunidad instruyó a los ronderos del caserío de Santa Rosa, en el centro poblado El Tuco.

 

Los temas que se abordaron fueron: elaboración de documentos, actas de denuncias y de conciliación; además, en esta reunión se hizo la entrega de la partida de inscripción en Registros Públicos de las rondas campesinas de este caserío, haciéndose realidad el anhelo de todos los dirigentes que gracias al apoyo recibido de la municipalidad provincial, ahora ya cuentan con la documentación respectiva.

 

Es importante resaltar que a la fecha son más 40 bases ronderas de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, inscritas en Registros Públicos, con la finalidad de que estén constituidas y reconocidas para una buena administración de justicia comunal y lograr convenios con diversas instituciones para encaminar proyectos de desarrollo para sus comunidades.