Panorama Cajamarquino

Colapsó el local de I.E. de Tauripampa

 

Lajas, Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Debido a su antigua construcción, se desplomó el local de la Institución Educativa N° 10438 del caserío Tauripampa, comprensión del distrito de Lajas, en la provincia cajamarquina de Chota.

 

El siniestro ocurrió en horas de la noche del lunes, 2 de abril, provocando serios daños en los materiales educativos ante el colapso de la infraestructura de material rústico.

 

Un equipo del área de infraestructura de la UGEL de Chota se constituyó al lugar para constatar los problemas presentados. A la zona también llegó el alcalde distrital de Lajas.

 

El director de la UGEL de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, manifestó que el local fue declarado en emergencia el 2015 y que la municipalidad de Lajas elaboró el expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura educativa; sin embargo, por trabas en el Ministerio de Educación, aún no se concretiza dicho proyecto.

 

Indicó que en coordinación con el burgomaestre de Lajas tomarán acciones inmediatas para no afectar el servicio educativo.

 

Por lo pronto, se piensa utilizar locales comunales para el desarrollo de las actividades académicas, mientras se gestiona aulas prefabricadas ante el Ministerio de Educación.