Panorama Cajamarquino

Duelo inglés en la Champions

 

Manchester City y Liverpool  chocan hoy en Anfield Road por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El partido, está programado para la 1 y 45 de la tarde (hora peruana).

El partido entre los dos únicos supervivientes ingleses a estas alturas de la Champions League supondrá el triunfo de una idea futbolística entre el juego vertiginoso y veloz de Jürgen Klopp o el ‘tiqui-taca’ propuesto por Pep Guardiola.

Doce goles marcados en dos partidos: en septiembre, el Manchester City barrió al Liverpool con un 5-0, aunque Liverpool jugó gran parte del encuentro con 10 jugadores. En enero, los de Klopp ganaron por 4-3, infligiendo a los Citizens la única derrota esta temporada en Premier League.

En el campeonato inglés, el equipo de Guardiola ha dominado de manera tirana, al punto que podría proclamarse campeón este próximo sábado… si ganan el derbi ante el Mánchester United.

El Liverpool, pese a los 37 goles esta temporada de Mohamed Salah (29 en liga), está a 18 puntos, aunque sigue en la pelea por el subcampeonato.

El Manchester City es el último club inglés en haber alcanzado las semifinales de la ‘Champions League. Lo hizo en 2016 bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini. El Liverpool, por su parte, apelará al peso de su historia; los Reds lucen cinco Champions League en sus vitrinas, la última en 2005.