Panorama Cajamarquino

Inauguraron proyecto de luz en San Marcos

 

Pedro Gálvez (San Marcos).- El Gobierno Regional de Cajamarca inauguró el proyecto de electrificación Muyoc – Shitamalca en la provincia de San Marcos, en el distrito de Pedro Gálvez.

Cerca de 7 500 personas ya cuentan con energía eléctrica en sus casas.

Este servicio permite mejorar la vida de las personas, ya no tendrán que usar velas para alumbrarse por las noches, los niños podrán estudiar en mejores condiciones y las amas de casa estarán en condiciones de realizar sus quehaceres sin ningún inconveniente.

“Antes ya no podíamos hacer nuestras actividades por las noches, ahora puedo tejer mis colchas hasta tarde y mis nietos hacen sus tareas del colegio sin problemas. La energía eléctrica nos ha cambiado la vida y estamos contentos”, narra una emocionada beneficiaria.

 

El presidente del comité de electrificación de Muyoc – Shitamalca, José Francisco Garrido Jiménez, dijo: “Este proyecto se inició en el 2011 y gracias a la voluntad política de Porfirio Medina Vásquez (gobernador regional de Cajamarca), se asignó el presupuesto y se logró culminar la obra”.

 

Las localidades beneficiadas son las siguientes: Leoncio Prado, Huamaní Juquit, Poro Poro, Conga del Cordán, Marcopampa, Chuquiano, Patinico, Alfonso Ugarte, Alverjaspampa, Trascorral, El Lirio, Chugur, Catagón, Rancho Grande, El Alizal, Caipan, Ullillin, Huayobamba, Alimarca, La Ermita.