Panorama Cajamarquino

Inicia campaña de fumigación

 

Jaén.- Más de 80 brigadistas de la Subregión de Salud de Jaén iniciaron el lunes, 2 de abril, el trabajo de nebulización espacial (fumigación) en las viviendas, para combatir la presencia del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y fiebre chikungunya.

 

Esta actividad preventiva empezó en Jaén centro, ayer se continuó en los sectores Los Sauces, La Colina, Linderos, Los Olivos, El Huito, Shanango, Señor Cautivo y Yanayacu Alto y Bajo. El horario es de 7:30 p. m. a 10:30 a. m. y de 4:00 p. m. a 7:30 p. m.

 

Hoy miércoles, 4 de abril, por la mañana, será en Magllanal y Miraflores y por la tarde en Morro Solar centro en sus sectores I y II y El Parral. Luego se proseguirá en otros sectores de la zona urbana y rural de Jaén distrito.

 

Los directores de Salud Ambiental, Carlos Soberón Risco; de Promoción de la Salud, Dwaight León Sánchez; y de Comunicaciones, Gonzalo Alvites Quevedo, estuvieron supervisando el buen desarrollo de esta campaña.

 

Se recomienda a la población salir de sus casas al momento de la nebulización y después cerrar sus puertas y ventanas y permanecer fuera por el lapso de una hora, para poder ingresar nuevamente.