Panorama Cajamarquino

Se realizó inspección judicial en caso minera Yanacocha y Máxima Acuña

 

– Pese a estar notificados, Máxima Acuña, Isidora Chaupe, Jaime Chaupe y Elías Chávez no estuvieron presentes.

– La diligencia tuvo por finalidad que los peritos determinen ubicación exacta del predio y realicen las medidas de las áreas en litigio.

Sorochuco (Celendín).- La jueza del Juzgado Civil de la provincia de Celendín realizó una inspección judicial en el predio denominado Cocañes, en el distrito de Sorochuco, sobre reivindicación seguido entre minera Yanacocha y Máxima Acuña Atalaya, Isidora Chaupe Acuña, Jaime Chaupe Lozano y Elías Abraham Chávez Rodríguez.

Esta inspección judicial se llevó a cabo solo con la asistencia de la parte demandante, en razón dde que los citados demandados no concurrieron a la diligencia pese a haber sido notificados oportunamente.

La diligencia que realizó la magistrada del Juzgado Civil de Celendín, tuvo por finalidad que los peritos judiciales de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca determinen la ubicación exacta del predio y realicen las medidas de las áreas que se encuentran en litigio.

La jornada se desarrolló con normalidad, contando además con la presencia de la secretaria judicial y asistente del referido juzgado, así como con el apoyo de la Policía Nacional del distrito de Sorochuco.

En el referido predio estuvo presente uno de los hijos de los codemandados, quien dijo llamarse Daniel Chaupe Acuña, y manifestó que los demandados no se encontraban en el lugar, sino que estaban en la ciudad de Celendín.

Se precisa que entre las partes existen dos procesos que se vienen tramitando ante el Juzgado Civil de Celendín, uno sobre interdicto de retener y el otro sobre reivindicación.