Panorama Cajamarquino

Unificarán comunidades fronterizas con trochas

 

Cortegana, Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- El consejero regional por la provincia de Celendín, Walter Castañeda Bustamante, acompañado del equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca, visitó varias comunidades fronterizas del distrito de Cortegana con la provincia de Chota.

La finalidad de este recorrido es trazar la trocha carrozable que unirá varios pueblos.

Fue en la comunidad de San Antonio de Cortegana en donde se concentraron pobladores del lugar y de los caseríos de San Carlos y El Triunfo, comprensión de la provincia de Celendín, así como moradores de la comunidad de Baquería, perteneciente al distrito de Chadín, provincia de Chota.

Estas comunidades serán beneficiadas con un importante proyecto de integración vial mediante la construcción de un camino vecinal.

Walter Castañeda reafirmó su compromiso en la gestión de tan interesante proyecto y agradeció al Gobierno Regional de Cajamarca que financiará la obra de integración comunitaria. “Nuestro compromiso es firme para integrar cada uno de nuestros pueblos que por décadas históricamente han estado aislados”, expresó.

Luego se procedió a iniciar el trazo topográfico de apertura de la trocha carrozable a cargo del equipo técnico que estará en estas comunidades hasta el viernes 6 de abril.