Panorama Cajamarquino

Cayó el cabecilla de Los Gatilleros del Nororiente

 

Jaén.- Yut Lentini Chusden Herrera, de 23 años, alias “Yuca” y cabecilla de la organización criminal Los Gatilleros del Nororiente”, fue capturado mientras se trasladaba como pasajero a bordo de la empresa Murga Serrano, procedente de la ciudad de Nueva Cajamarca.

 

Yut Lentini está acusado de estar inmerso en numerosos asesinatos en la provincia de Jaén, cuando fue capturado en un operativo policial que se realizó en el distrito de Pedro Ruiz – Jazán, en donde se pidió la documentación de varios viajeros y de quien arrojó orden captura.

 

Luego fue trasladado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Jazán, en Pedro Ruiz, llegando a la ciudad de Jaén la mañana del martes 3 de abril, siendo internado en la carceleta judicial para luego ser trasladado a la ciudad de Chiclayo para las diligencias correspondientes.

 

“Yuca” fue visitado por familiares quienes se mostraron preocupados por la situación que atraviesa el sujeto sindicado de ser el cabecilla de la banda Los Gatilleros del Nororiente, en donde también están con prisión preventiva el alcalde de Bellavista (Jaén), Juan Fernández, y el primer regidor Elí Chávez, entre otros, informó Radio Marañón.

 

DATOS

 

Yut Lentini tiene orden de detención preliminar por la presunta comisión de los delitos de sicariato, robo agravado con subsecuente muerte, crimen organizado, marcaje y reglaje, además de homicidio calificado dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén.

 

El acusado será recluido en el penal de Picsi, en la ciudad de Chiclayo, después de que se realice la audiencia de prisión preventiva.