Panorama Cajamarquino

Cutervo: Se construirán 15 establecimientos de salud

 

Cutervo.- La Gerencia Subregional de Cutervo, con la finalidad de seguir contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población, firmó dos contratos para el inicio de los estudios de preinversión de 15 establecimientos de salud en cuatro distritos de esta provincia.

 

Las localidades que pronto contarán con modernos locales de salud son: Balconcillo, Quilagan, Barbazco y Minas, en el distrito de Querocotillo; Queromarca y Churaz, en el distrito de Callayuc.

 

Asimismo, Libertad La Palma, en el distrito de Sócota; Sinchimache, Palmas de Tinyayoc, Chipuluc, Muñuño, Payac, Aullán, Valle Callacate y Rambrán, en el distrito de Cutervo.

 

Ante ello, el gerente subregional de Cutervo, Gerardo Delgado Salazar, indicó que la institución a su cargo tiene el compromiso firme de continuar trabajando con la finalidad de apostar por obras de envergadura, en diferentes sectores, proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población de esta parte de la región Cajamarca.

 

Se debe indicar que los contratos se firmaron con Consorcio Ilucán y Consorcio Cutervo, empresas que tendrán un periodo de tiempo de 90 días para la elaboración de los expedientes técnicos, contando con una inversión en conjunto de más de 200 mil soles.