Panorama Cajamarquino

El motivo por el cual Dinamarca donó dinero al WADA

 

Hace unos días la página oficial de la Agencia Mundial Antidopajes (WADA) informó que recibió una contribución adicional de 70 mil dólares por parte del Gobierno de Dinamarca, país al que enfrentaremos en el Mundial Rusia 2018. La noticia encendió las alarmas en los hinchas de la Selección Peruana que siguen atentamente el caso de Paolo Guerrero, suspendido por FIFA.

Como sebe WADA solicitó ante el Tribunal Arbitral del deporte (TAS) que la sanción del capitán de la Selección Peruana se incremente a dos años, según informó el portal Globo Esporte. Paolo Guerrero está a la espera de conocer la fecha de su audiencia ante el TAS, organismo al que apeló para eliminar su sanción.

Víctor Carpio, director de la Comisión Nacional Antidopaje de nuestro país (CONAD), explicó las razones de la donación extra de Dinamarca, que aporta anualmente 104.035 dólares a este organismo internacional.

“Todos los países que conforman la Agencia Mundial Antidopaje tienen la obligación de dar una cuota anual, la cual varía. Hay países que dan 100 mil dólares y otros como Perú que dan 25 mil dólares”, dijo.

“No veo que existe de intención de direccionar este fondo para ejercer presión sobre la WADA y la apelación que ha lanzado ante el TAS. Las especulaciones pueden surgir, pero no hay ningún base real”, puntualizó Víctor Carpio.