Panorama Cajamarquino

Juez de Paz de Tahuán fue asesinado a balazos

 

Huasmín, Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- Sujetos desconocidos habrían asesinado a balazos al juez de Paz del centro poblado de Tahúan, en el distrito de Huasmín, en circunstancias extrañas que la Policía Nacional investiga.

 

El sangriento hecho se registró la noche del martes 3 de abril, al promediar las 8:00 p. m., en las afueras de la vivienda de Rosas Rodríguez Rodríguez, de 37 años de edad.

 

La autoridad comunal se encontraba con su familia disponiéndose a descansar cuando unas voces lo llamaron por su nombre insistentemente. El infortunado hombre salió solo, pues no presagiaba el trágico final que iba a tener.

 

La esposa de la víctima, María Carmelí Llaxcsa Rodríguez (33), narró a la Policía que su esposo acudió al llamado, cuando de pronto se escucharon varios balazos. Alertados salieron a ver qué ocurría, encontrándose con una sangrienta escena.

 

Rosas Rodríguez estaba en el piso agonizando luego de que varios disparos le impactaran en el cráneo. Aún con vida fue trasladado al Hospital de Atención General de la ciudad de Celendín, a donde llegó cadáver.

 

Fuentes policiales señalaron que en la vivienda del extinto juez de Paz se encontraron tres casquillos de revólver calibre 38, además pudieron apreciar chispazos de sangre en la pared del domicilio.

 

El sangriento crimen ha conmocionado a la comunidad de Tahuán que hoy clama justicia para su autoridad. Por lo pronto, el Ministerio Público a cargo del fiscal Inti Tadeo Sotelo Montes, ha ordenado la práctica de la necropsia de ley y el inicio de varias diligencias para dar con los asesinos.