Panorama Cajamarquino

“Queremos el respeto a la escuela pública”

 

Chota.- El secretario distrital del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sute) de Chota, Jorge Díaz Collantes informó que no los amilana la decisión del Ministerio de Educación de declarar improcedente la huelga de 24 horas que los docentes acatarán hoy jueves, 5 de abril.

 

“Las decisiones que tome el Gobierno (Central) serán estériles” manifestó el dirigente.

 

“Lo primero que queremos es el respeto a la escuela pública, que esta no se venda. Asimismo, necesitamos la estabilidad laboral de los maestros y el reconocimiento de las bases regionales dirigida hoy por la Federación Nacional de Sindicatos Unificados de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenasutep)”, declaró Díaz.

 

Asimismo, dijo que los docentes salen las calles por que no pueden aguantar más, los atropellos del Gobierno Central, informó Celis Coronel Pérez, a través de su cuenta social de Facebook.

 

Por último, Díaz manifestó que confía que los profesores acaten la medida de protesta al cien por ciento y que las medidas que tome la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota no les dará miedo.

 

DATOS

 

Las bases regionales del Sutep anunciaron un paro preventivo de 24 horas para hoy jueves 5 de abril.

 

Pedro Castillo Terrones, dirigente de estas organizaciones, confirmó la paralización a través de sus redes sociales, en las que comparte mensajes y afiches de la inminente huelga.