Panorama Cajamarquino

Sentenciado por corrupción en Chota se escondía en Chiclayo

 

 

Tomás Farfán estaba prófugo desde enero de este año.

 

 

Chota.- Un paciente trabajo de inteligencia policial a cargo de agentes de la Comisaría “César Llatas Castro”, permitió el martes 3 de abril la captura de un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Chota, en la región Cajamarca, acusado y condenado por el delito de contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

Se trata de Tomás Gerardo Farfán Lazares (59), informó el diario La Verdad de Chiclayo.

Este sujeto se encontraba requisitoriado desde enero de este año por el Juzgado Penal Unipersonal de Chota, tras haber sido condenado por participar en la ilegal adjudicación de una obra valorizada en más de 210 mil soles, habiendo sido sentenciado a 4 años de pena privativa de la libertad.

Farfán había sido sentenciado junto a Matías Epifanio Díaz Silva, quienes fueron declarados culpables y demostrarse que ambos exfuncionarios adjudicaron a la empresa Construcciones y Ejecuciones del Norte una obra sin previo proceso de selección como se establece en Ley de Contrataciones del Estado.

Como parte de la condena, contra ambos exfuncionarios, el Segundo Juzgado Unipersonal de Chota ordenó también el pago de una reparación civil de 20 mil soles y la inhabilitación de ambos sujetos para ejercer cualquier cargo público