Panorama Cajamarquino

Coprosec y Codisec ejecutarán acciones a favor de San Miguel

 

Entre los acuerdos determinaron soluciones para problema de perros callejeros.

 

San Miguel (Por: Sammy Luque).- Los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de San Miguel, en su cuarta sesión ordinaria acordaron trabajar de manera articulada en diversos aspectos que fortalezcan su labor.

La reunión fue dirigida por el alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, en su calidad de presidente del Coprosec y del Codisec, quien manifestó que la cita tenía la finalidad de informar acciones que vienen realizando las diversas instituciones a favor de la seguridad.

En ese sentido, la directora de la Red de Salud de San Miguel indicó que la proliferación de canes en la ciudad es un tema preocupante, porque atenta contra la salud pública y seguridad de los pobladores.

Ante ello, el burgomaestre explicó a los integrantes del Coprosec y del Codisec, que el gobierno local ya había elaborado un proyecto completo para dar solución al problema; sin embargo, no se podía ejecutar directamente como municipio porque es competencia de diversos sectores, entre ellos salud.

Entonces, se acordó que se emita una ordenanza para instar a los propietarios de los perros que practiquen su tenencia responsable, ubicándolos en espacios adecuados y no los dejen en la vía pública porque serán notificados por las autoridades.

También se tomó en cuenta campañas y spots de concientización sobre el uso indiscriminado de plástico, limpieza pública y arrojo de basura a las calles, para educar a la población en estos aspectos.

 

Se acordó, igualmente, que la municipalidad acelere la disposición de un depósito para los vehículos intervenidos y así se cumpla con el trabajo de ordenamiento del tránsito en la ciudad.

 

Además, Vargas solicitó la continuidad del patrullaje integrado entre la Policía y Serenazgo, porque fortalece la seguridad, en ese aspecto indicó que la comuna seguirá brindando el combustible para las operaciones de vigilancia y salvaguarda del orden.