Panorama Cajamarquino

Entregaron una ambulancia a Puesto de Salud de Lagunas

 

Huasmín, Celendín (Por: Segundo Villanueva Torres).-  El Puesto de Salud de Lagunas, en el distrito de Huasmín, provincia de Celendín, cuenta con una ambulancia rural equipada Tipo I, cuya estructura y equipamiento reúne los estándares de calidad para atender a los pobladores de esta zona.

 

Este vehículo para atender emergencias, valorizado en más de 135 000 soles, tiene capacidad para recorrer caminos agrestes y es la primera unidad que posee el Puesto de Salud de Lagunas y podrá atender también a pacientes de las comunidades colindantes al lugar.

 

El alcalde del centro poblado de Lagunas, Enrique Guevara Marín, expresó su satisfacción por la donación de la moderna ambulancia, gracias al aporte de las municipalidades provincial y distrital, al esfuerzo de la junta administrativa y las distintas autoridades.

 

Por su parte, Alan Ángeles Guevara, director de la Red de Servicios de Salud Celendín, señaló que se cristaliza uno de los anhelos más importantes de Lagunas, reconoció la participación de los municipios de Celendín y Huasmín por el desprendimiento e identificación con este centro poblado.

 

A su turno, el representante de la Municipalidad Provincial de Celendín, Juan Chávez Jáuregui, manifestó: “Este aporte del municipio obedece a la directiva vigente en esta gestión, la cual ha asignado presupuesto a todos los centros poblados de la provincia de Celendín”.

 

En su momento, el burgomaestre de Huasmín, José Marín Agusti, explicó la manera cómo se logró cristalizar este sueño tan anhelado por los pobladores que será de gran beneficio para las comunidades.

 

La adquisición de la ambulancia se realizó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, las municipalidades de Celendín y Huasmín con una contrapartida económica, la cual permitió la compra para contribuir con la mejora de la atención en salud de la comunidad de Lagunas y pueblos aledaños.