Panorama Cajamarquino

Realizan operativo a vehículos de transporte público en San Miguel

 

Con el objetivo de contribuir con el ordenamiento del tránsito.

San Miguel (Por: Sammy Luque).- La Municipalidad Provincial de San Miguel, a través de la Unidad de Transporte y Seguridad Vial, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo a los vehículos de transporte público de pasajeros en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de contribuir con el ordenamiento del tránsito.

Se fiscalizó y verificó la documentación como licencia del conductor, SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito) vigente, inspección técnica y tarjeta de circulación vigente, con la finalidad de incentivar el orden y el correcto desplazamiento de las unidades mayores y menores de la urbe.

La actividad se realiza contra los vehículos que circulan sin cumplir con los requisitos mínimos de seguridad y el Reglamento Nacional de Tránsito; asimismo, se recomendó a los transportistas no manejar en estado de ebriedad o dejar conducir a menores de edad.

El operativo fue encabezado por el jefe de Transporte y Seguridad Vial, Yusti Pérez, un inspector del área de la comuna y dos agentes de la PNP, suboficiales PNP Yordan Vásquez Terrones y Neiser Fernández Uriarte.

Las intervenciones autos, combis, motos lineales, entre otros, se dieron en la salida a los distritos de Llapa y Calquis, al caserío El Molino y en diversos paraderos de la zona urbana.

Se exhortó a los choferes poner en regla su documentación porque este tipo de operativos inopinados se seguirán realizando, junto a la PNP, Ministerio Público, Serenazgo e inspectores de Transporte.