Panorama Cajamarquino

ProInversión subastará tierras de uso no agrícola en Proyecto Chavimochic

Una reunión de trabajo entre funcionarios de ProInversión y del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) se realizó en el Salón “Puente Alcántara” de la sede central de la irrigación liberteña, con la finalidad de llevar adelante una próxima subasta de tierras de uso no agrícola.

El gerente general del PECh, Miguel Chávez Castro, dijo que están en un proceso de actualización de valorización de estas áreas para la próxima subasta, cuya convocatoria podría estar lista en un par de meses.

“Tenemos el deber de garantizar la transparencia de esta subasta y obtener buenos resultados que traerán grandes beneficios a nuestra región”, añadió.

Los lotes a subastarse son los denominados: “Área de Reserva Bajo 3 y 4 (138.88 ha), Salaverry – Uripe C (122.88 ha), La Pascona VI (107.08 ha) y La Rinconada (359.45 ha)”, precisó Chávez Castro.

Por su parte Luis Pita Chávez, jefe de Proyectos en temas de Infraestructura Hidráulica, Irrigación y Agrarios de ProInversión, detalló que el monto recaudado a través de la subasta se estima en unos 50 millones de soles.

Los ingresos obtenidos serán destinados para el cofinanciamiento, por parte del Estado, en las obras de la tercera etapa del PECh.