Panorama Cajamarquino

Bloquearon vía a Bambamarca

 

Más de tres mil moradores de diferentes caseríos tomaron este lunes, en la mañana, la carretera Cajamarca-Bambamarca, porque la vía se encuentra en pésimo estado.

 

Autoridades, transportistas y vecinos de los centros poblados aledaños a la vía Cajamarca-Bambamarca se concentran en El Callejón, en el kilómetro 4.5. La carretera está bloqueada en diferentes tramos.

 

Los manifestantes exigen se reconstruya la ruta del kilómetro 0 al 10.

 

Los transportistas señalan que por mucho tiempo deben soportar el mal estado de la vía que incluso ha generado muchos accidentes de tránsito y hasta el momento las autoridades no toman cartas en el asunto, a pesar de los constantes pedidos que se han hecho.

 

Esta carretera, según denunciaron, no tiene siquiera mantenimiento desde hace más de 10 años, siendo su estado calamitoso, mucho más en esta temporada de lluvias, lo cual acelera el deterioro.

 

Hasta el lugar llegaron agentes policiales a fin de mantener el orden.

 

Se anunció la presencia, para las próximas horas, de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y de la empresa concesionaria Convial Sierra Norte para tratar de solucionar el problema. Mientras tanto, los pobladores anunciaron que no despejarán la vía.

 

En tanto, más de tres kilómetros de vehículos, de carga, de pasajeros y particulares, están a ambos lados están detenidos y solo hay pase para unidades de emergencia.