Panorama Cajamarquino

El City va por la hazaña

 

Olvidado ya la desazón tras el traspié del fin de semana en casa, el Manchester City buscará hoy (1:30 p. m., hora peruana por vía FOX Sports) prácticamente un imposible: remontar en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League el 3-0 que le endosó el Liverpool hace seis días.

Pep Guardiola y los suyos cerraron una complicada semana, con dos partidos para olvidar y dos derrotas al hilo encajando tres goles -primera vez que el técnico catalán cae en dos partidos consecutivos desde mayo de 2015.

Primero fue el Liverpool el que sorprendió al Manchester City con una goleada de escándalo en Anfield, y tres días después, su rival de patio, el United de Mourinho, fue el encargado de amargar la fiesta del futuro campeón de la Premier League en el Etihad Stadium.

Enfrente un Liverpool que llega lanzado; asentado totalmente en puestos de Liga de Campeones y creciendo a pasos agigantados. La llamada ‘MSF’, el trío formado por Mané, Salah y Firmino, es garantía de goles y espectáculo, mientras que la defensa y la portería se han apuntalado con Van Dijk y Karius.

Jürgen Klopp no podrá contar en el Etihad Stadium con su capitán, el inglés Jordan Henderson, sancionado, ni con los lesionados Joel Matip ni Emre Can, aunque la buena noticia para el técnico alemán es la recuperación de Mohamed Salah: el atacante egipcio, una de las revelaciones del curso tras ver portería en 38 ocasiones, se marchó renqueante en la ida, pero ya está recuperado.