Panorama Cajamarquino

LOCAL Cineasta Trujillano estrena película en París

 

Angel Pajares Cruz (22), es un cineasta trujillano y estudiante del 10° ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), quien estrenará internacionalmente su película ‘A la otra orilla de la laguna’, en el Cinema Le Lincoln de París, durante la competencia del Festival du Cinéma Péruvien de Paris, a realizarse del 9 al 15 de abril en Francia.

‘A la otra orilla de la laguna’ es una de las 14 películas seleccionadas que compite en la décima edición del prestigioso festival de cine en París, que exhibe las mejores producciones cinematográficas de Perú.

La película fue realizada en Perú y posproducida en Argentina, y cuenta la historia de Antonio, un agricultor de café orgánico de 76 años que tiene una profunda relación con la laguna de su pueblo, que la recorre para contemplar sus tierras y refugiarse diariamente en sus recuerdos.

El filme del joven cineasta tendrá su estreno el jueves 12 de abril, y posteriormente el sábado 14 de abril en el cine Le Lincoln de París.

Cabe resaltar que Angel Pajares, además, ganó el Concurso Nacional para la Formación Cinematográfica 2017 del Ministerio de Cultura de Perú, para formarse como Director de Cine en una de las escuelas cinematográficas más importantes del mundo, la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba.