Panorama Cajamarquino

Plazuela de las Monjas se llama hoy “Monseñor Conrado Mundaca”

 

 

 

Luce limpia y ordenada, piden a vecinos darle mantenimiento.

 

 

La hasta hace poco abandonada plazuela conocida como De las Monjas, que incluso era utilizada como letrina pública por personas en estado de ebriedad, fue cambiada al nombre de “Monseñor Conrado Mundaca Peralta”.

 

Así fue acordado en sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a solicitud de un grupo de vecinos dirigidos por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pío X y su alcalde vecinal.

 

En el acto que fue presidido por el burgomaestre Manuel Becerra Vílchez y al que asistieron autoridades civiles, militares, policiales y un gran número de vecinos, la autoridad edil destacó el trabajo filantrópico del ilustre religioso, quien ayudaba a las personas de menores recursos, especialmente a los niños y jóvenes cajamarquinos.

 

“Es un honor poner el nombre de tan ilustre personaje cajamarquino, quien siempre apoyó a la población y felicito a los vecinos de la zona, así como a los moradores del Barrio La Merced que preside nuestro amigo Orlando Bardales y a la Cooperativa San Pío X que fue fundada por este sacerdote y que gestionaron su mejora, siendo aprobada por el Concejo Municipal”, dijo.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San Pío X, Segundo Portal Chávez, expresó su agradecimiento al alcalde Becerra por el homenaje que le rinde al reconocido religioso. “Es justo el reconocimiento realizado por el alcalde Manuel Becerra que junto a su equipo ha mejorado la referida plazuela”, manifestó.

 

A su turno, el alcalde vecinal de La Merced, Orlando Bardales Bardales, también agradeció el apoyo obtenido de parte de la municipalidad. “Gracias señor alcalde Manuel Becerra y nos comprometemos a seguir fortaleciendo nuestros barrios y pedimos a los vecinos a mantener limpia la plazuela”, expresó el directivo.