Panorama Cajamarquino

Capturaron a profesor acusado de violar a su alumna en Santa Rosa

 

 

Los hechos se remontan al 2015, cuando la víctima tenía 10 años.

 

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- Gracias a un paciente seguimiento y la labor de inteligencia de la Policía Nacional, agentes de la Comisaría Sectorial de Celendín capturaron al denominado “Monstruo de Santa Rosa”.

 

Se trata de Roberto Cueva Aquino (61), un docente que habría abusado sexualmente de una de sus alumnas, cuando se desempeñaba como director de la institución educativa primaria del caserío Santa Rosa.

 

Los policías lograron intervenirlo cuando se disponía a tomar un bus con destino a la ciudad de Cajamarca, aunque se presume que otro lugar era su rumbo.

 

Tras ser interceptado intentó oponer resistencia, pero fue reducido y trasladado a la Comandancia de Celendín.

 

Según informó el comandante PNP Edin Merino Sánchez, el sujeto, tras pasar por el médico legista, fue derivado al Juzgado de Investigación Preparatoria, en donde el magistrado Edwin Sergio Chacón Núñez, con anterioridad ordenó prisión preventiva de nueve meses.

 

Roberto Cueva Aquino será trasladado, en las próximas horas, al penal de Huacariz en Cajamarca, para responder por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de L.P.Ch.T. (12), cuando esta tenía 10 años.

 

LOS HECHOS

 

Los hechos fueron puestos al descubierto luego de que la víctima declaró, en entrevista única en Cámara Gesell, que fue violada por dos sujetos. Uno de ellos identificado como Rosman Malaver Rojas (21), quien la ultrajó el 4 de marzo del 2017 en el interior de su vivienda en Santa Rosa.

 

Mientras tanto, su profesor Roberto Cueva Aquino la obligó a sostener relaciones sexuales luego de llevarla con engaños por unos matorrales cerca a la comunidad de Teresaconga, con el pretexto de ir a recoger unos maderos y aprovechando el silencio del lugar, entre mayo y junio del 2015.

 

El delito de violación fue confirmado con el examen del médico legista que certificó desfloración antigua y signos sugestivos de actos contranatura.

 

El mal docente también se desempeñaba como dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), ocupó la secretaría provincial del Sutep, integraba el Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Celendín y fue activista antiminero.