Panorama Cajamarquino

Clásico peruano: Obligados a ganar

 

Alianza Lima y Universitario de Deportes se van a enfrentar buscando la recuperación en el Torneo de Verano y sobretodo, recuperar la confianza de los hinchas, que ven a esta altura del año, como los 2 elencos más populares no responden futbolísticamente.

Alianza Lima tiene una crisis de gol y Universitario es vulnerable cuando le toca ir a buscar los partidos, por eso todo hace indicar que primero se peleará la posesión de la pelota y después se buscará llegar tratando de aprovechar los errores del rival.

¿CÓMO LLEGA ALIANZA?  Pablo Bengoechea buscará una victoria que calme las aguas en Matute, esto tras caer 2-0 con Palmeiras y ser goleado por Sporting Cristal en el Estadio Nacional. La crítica es cada vez más intensa para Bengoechea por el rendimiento pobre de los Blanquiazules, que apenas han marcado 11 tantos y han sufrido 14 en el Torneo de Verano.

¿Y UNIVERSITARIO? Sin menos problemas está Pedro Troglio que tiene a Juan Vargas lesionado y su principal arma para ganar el Clásico es Alberto Quintero. Un triunfo ante el rival de toda la vida es lo que necesita la ‘U’ para pensar en una recuperación y no sentir la baja tan cerca en esta etapa del año.