Panorama Cajamarquino

Entregan terreno para que funcione Pronoei

 

San Miguel.- Ratificando su compromiso con la educación, el alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, entregó en cesión de uso a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Miguel, un terreno para el funcionamiento del Programa No Escolarizado del Nivel Inicial (Pronoei) del caserío de Chalaques.

 

El burgomaestre expresó que también existe buena disposición en contribuir con el reacondicionamiento del espacio, porque permitirán desarrollar las actividades educativas de la niñez y mencionó que coordinará con infraestructura para que la maquinaria programe trabajos de limpieza en el sector.

 

En ese sentido, Vargas hizo entrega de la Resolución de Alcaldía N° 0026-2018-MPSM/A al director de la UGEL de San Miguel y una copia a la directora Rosa Isabel Mendoza.

 

Es preciso señalar que la cesión de uso se entregó al máximo representante educativo para que lo administre.

 

Los pobladores agradecieron al alcalde y a los regidores por ceder el área ya que era importante contar con un terreno donde funcione el Pronoei. Este acto ayudará a que los niños no tengan dificultades de trasladarse hasta otros lugares y de esa forma se mejora su calidad educativa.

 

Con el documento se aprobó la afectación en uso del predio por un periodo de 2 años, desde el 19 de marzo de 2018 hasta el 19 de marzo de 2020. El espacio que tiene una superficie de 220 metros cuadrados está ubicado donde funcionaba el Senasa.

 

En la reunión participaron tres regidores: William Díaz Palomino, Orlin Espinoza Quiroz y Américo Bazán, así como la encargada de secretaría general, Fany Chávez.