Panorama Cajamarquino

Edy Benavides se pronuncia sobre panfletos en su contra

 

Burgomaestre afirma que investigaciones están en manos de las autoridades para llegar al fondo de la verdad.

 

Bambamarca.- En conferencia de prensa, Edy Benavides Ruiz, alcalde provincial de Hualgayoc, se pronunció sobre los últimos acontecimientos ocurridos con la finalidad de desmentir los documentos anónimos que han llegado a manos de dirigentes de las diversas organizaciones sociales, respecto a supuestas conversaciones con algunos funcionarios ediles, dirigiendo algunas obras a determinadas empresas y el cobro de coimas.

 

El burgomaestre indicó que esta información, mediante panfletos, es una acción cobarde de personas que siempre han buscado afectar esta administración municipal, desestabilizar a su gestión que más allá de querer atribuirle delito alguno, han tratado de manchar su imagen y la administración que ha emprendido.

 

En este sentido, Benavides indicó que las investigaciones ya está en poder de las instituciones correspondientes, tras el trabajo realizado de los dirigentes sociales y de los regidores que han puesto el caso en manos del Ministerio Público y de otras instituciones pertinentes que tienen pleno conocimiento de lo sucedido.

 

La autoridad edil reiteró que la persona más interesada en que se llegue al fondo de la verdad, es él.

 

Reconoció que su gobierno municipal ha tenido errores, pero no de aquellos que lleguen a tocar el dinero del gobierno local, del pueblo.

 

Insistió que no es una persona que viva entre lujos o posea grandes bienes. “Soy y seré un campesino humilde que busca la justicia y la verdad”, remarcó Benavides.

 

Además, reconoció el trabajo que realizan los medios de comunicación y afirmó que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para cualquier información que los periodistas y comunicadores sociales quieran saber de su gestión.