Panorama Cajamarquino

LOCAL UPAO y PNP coordinan trabajo en equipo

 

Una interesante y propositiva reunión de coordinación sostuvieron el jefe de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Trujillo y Víctor Larco, con la finalidad de regular el respaldo de la institución con las acciones preventivas que desarrollan.

“Queremos sumarnos a la labor de la Policía Nacional en materia de prevención, tanto en nuestra zona de influencia, COMO la Urb. Monserrate y el distrito de Víctor Larco; además, extender este respaldo a toda la provincia, sobre todo con sectores de alta vulnerabilidad, con aportes en materia de psicología, salud, odontología y emprendimiento, entre otras áreas de alto impacto social de nuestra universidad”, explicó el jefe de ORSU, Ms. Oscar Ñique Cadillo.

Los temas de coordinación tratados en la reunión se refieren al apoyo a los programas de prevención de la PNP, para lo cual se compromete el trabajo de la UPAO, a efectos de elaborar un mapa de acción conjunta y un diagnóstico situacional en Monserrate, así COMO el apoyo para la formación de la academia policial, además de convenir en el acceso a los estudiantes de Psicología con el fin de realizar sus prácticas preprofesionales en las comisarías.

Existe una amplia predisposición de los representantes de la PNP y la UPAO a coordinar para que el respaldo mutuo en beneficio de la sociedad: por lo tanto, se acordó mantener reuniones permanentes hasta consolidar la puesta en marcha de este proyecto de apoyo interinstitucional.