Panorama Cajamarquino

Luchan contra la violencia familiar

 

Jaén.- Como parte de las disposiciones y trabajos en materia de prevención dispuestas por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Walter Prieto Maitre, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), se vienen desarrollando talleres de sociodramas.

 

Estas actividades se realizan a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Área de Observatorio Provincial, informó la División de Serenazgo de Jaén, a través de su cuenta social de Facebook.

 

Es así que un equipo de profesionales de la salud lleva a cabo estas jornadas con fines a ubicar y neutralizar los casos en que están participando jóvenes adolescentes y niños, afectados por la violencia en sus distintas modalidades y que muchas veces no son intervenidos a tiempo.

 

Ante esta situación, los profesionales a cargo harán el respectivo seguimiento de las diferentes situaciones que pudieran presentarse, estableciéndose en ese sentido un trabajo coordinado con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Jaén y los diferentes centros educativos que a diario se están visitando.

 

Precisamente los resultados se verán reflejados en las estadísticas e indicadores evaluativos que darán fe del progreso con la incursión de esta modalidad de trabajo, para la prevención y atención de los problemas que aquejan a la sociedad y a la población vulnerable.

 

Entre las instituciones educativas que se han visitado, hasta el momento, se tiene a: “Víctor Raúl Haya de la Torre”, en el sector Morro Solar, nivel secundario; “Cristo Rey” N° 16006, en los grados 3ro B, 4to B, 4to C, 5to A y 5to B.