Panorama Cajamarquino

Rondas reciben charla de salud

 

Bambamarca.- La Subgerencia de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, en coordinación con el Hospital Tito Villar Cabeza, desarrollan charlas y en esta oportunidad fue en la comunidad de Cuñacales Bajo, con la finalidad de orientar a los ronderos, hombres y mujeres, sobre los principales problemas de salud.

 

Uno de los principales temas son las infecciones respiratorias agudas y tuberculosis, una de las enfermedades más comunes en la población vulnerable, preferentemente en personas de la tercera edad.

 

También se tomaron muestras para descartar males y otras complicaciones que pudieran tener los ronderos y se les pueda brindar la atención que corresponde.

 

Los dirigentes ronderos agradecieron por estas campañas de salud y felicitaron el trabajo del alcalde Edy Benavides Ruiz, quien, desde la Subgerencia de Rondas, a cargo de Demetrio Cieza Tarrillo, promueve que se llegue a las comunidades para sus análisis gratis y los adultos mayores no tengan que trasladarse al nosocomio, en donde es más difícil su atención por la gran concurrencia de la población.