Panorama Cajamarquino

San Ignacio no quiere candidatos con juicios

 

San Ignacio.- La situación jurídica del actual alcalde de San Ignacio, Sadón Gómez Torres, motivó que en varias ocasiones y hasta la fecha tenga que abandonar sus funciones, lo cual sigue generando seria inestabilidad administrativa, económica y política en la Municipalidad Provincial de San Ignacio.

 

Este hecho hace que la población electoral esté reflexionando sobre los candidatos que postulan a la Alcaldía y tienen serios procesos judiciales por delitos de peculado en agravio de esta misma municipalidad, corriendo peligro de ser sentenciados y encarcelados y estar en la misma o peor situación del burgomaestre actual.

 

Pero lo grave de esto no es lo que legalmente les pase a estos postulantes a la Alcaldía, porque la más perjudicada es toda la población de los siete distritos, pues se detiene todo el accionar edil y como se están apreciando, se pierden obras millonarias y se dejan de gestionar otras para solucionar las necesidades colectivas.

 

Se propicia un desgobierno preocupante, pues el burgomaestre encargado, rote, promueve y cambie de funcionarios, y en algunos casos coloca otros sin experiencia ni el perfil que exige la ley, convirtiendo a la administración de la Municipalidad Provincial de San Ignacio en un caos.

 

Esta realidad, el pueblo la está asimilando muy profundamente y sigue evaluando, a su forma, con el propósito de que en su oportunidad decida por quién emitirá su voto el 7 de octubre próximo. (Fuente: San Ignacio Noticias/Visión TV).