Panorama Cajamarquino

Elaborarán expediente técnico para dotar de agua y desagüe a caseríos

 

Proyecto beneficiará a pobladores de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán.

 

 

Conchán (Chota).- Este jueves, 12 de abril, en el centro poblado de Chetilla, se entregó el terreno a la empresa encargada de elaborar el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de sistemas familiares de unidades básicas de saneamiento mediante biodigestores en los caseríos de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán, distrito de Conchán, provincia de Chota”.

 

Para este propósito, el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Subregional Chota, emprendió el proceso de adjudicación simplificada Nº 001-2018-GSRCH, otorgándole la buena pro al Consorcio Nuevo Conchán, cuyo monto asciende a 351 054 soles y el plazo de ejecución estipulado es de 120 días calendario.

 

La obra incluye metas propias en cada componente propuesto por caserío, agrupados de la siguiente forma: a) Chetilla: Membrillo, Santa Elena, Chetilla Centro, Chetilla Rural, Cuchulit, Granero y San Alberto; b) Carhuarundo: Carhuarundo Suramayo; c) La Palma: La Palma los Peroles, La Palma los Llantenes; d) Cutaxi: San Francisco; y, e) Lascán: Ramalpón, Los Toritos y Lascán – Chontabamba.

 

Componente 1: adecuada infraestructura para el servicio de agua potable con obras preliminares; estructuras de captación, desarenador, filtro; línea de conducción; pases aéreos y válvulas de purga, de aire y CRP; reservorios apoyados; red de distribución; conexiones domiciliarias.

 

Componente 2: adecuada infraestructura para la disposición sanitaria de excretas con el funcionamiento de unidades básicas de saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico y mitigación ambiental. Componente 3: Mejora en los niveles de educación sanitaria. Componente 4: capacidad técnica y administrativa fortalecida de la JASS a través de su respectivo fortalecimiento.

 

La ejecución de este proyecto, según el presupuesto a nivel de perfil técnico, demandará una inversión de 19 939 632.31 soles, para dotar de los servicios elementales a centenares de pobladores ubicados en las zonas rurales del distrito de Conchán.