Panorama Cajamarquino

Entregan resolución de habilitación urbana para construcción de hospital de EsSalud

Alcalde Manuel Becerra y director de EsSalud, Ricardo Bernaola, destacan la unidad institucional para lograr este gran objetivo.

 

Demostrando la fortaleza de un trabajo conjunto institucional a favor de las grandes obras para el desarrollo y el bienestar de la población cajamarquina, el alcalde Manuel Becerra Vílchez entregó de la resolución de habilitación urbana del terreno en donde se construirá el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en esta ciudad.

 

Al conceder este documento al director de EsSalud Cajamarca, Ricardo Bernaola Zevallos, el burgomaestre destacó el aporte del gobierno local para concretar esta obra a favor de la salud de los cajamarquinos.

 

Es importante resaltar el trabajo articulado de diferentes instituciones para lograr este objetivo, tal es el caso de Hidrandina, Sedacaj, Cámara de Comercio de Cajamarca, EsSalud y la propia municipalidad, lo cual garantiza que la resolución no tenga ningún tipo de observaciones a futuro, desde el punto de vista técnico, y de esta manera no existan objeciones al momento de iniciar la construcción de este nosocomio, manifestó Becerra.

 

Agregó que la habilitación urbana del terreno para la construcción de este moderno nosocomio, garantiza también tener la disponibilidad de los servicios públicos, como agua potable, desagüe, electrificación y el correspondiente acceso vial.

 

“Con este documento se cumple con todos los requisitos necesarios para que EsSalud inicie la elaboración del expediente técnico y luego la construcción del hospital”, remarcó.

 

Ricardo Bernaola dijo que se trata de un enorme paso para lograr la construcción del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud y la Municipalidad Provincial de Cajamarca ha contribuido de manera muy positiva con la emisión de esta resolución.

 

El funcionario asistió a este acto acompañado de su equipo técnico a cargo de la edificación de esta importante obra de salud pública, en beneficio de la población asegurada de la región Cajamarca.

 

Destacó también la unidad de las diferentes instituciones para lograr este objetivo. “No hubiésemos logrado nada sino no nos juntamos todos, por ello nuestro reconocimiento al alcalde Manuel Becerra y a la Municipalidad por su apoyo para lograr la resolución de la habilitación urbana”, manifestó Bernaola.

 

Asimismo, señaló que la habilitación urbana es el último y vital requisito para iniciar la elaboración del expediente técnico que estaría listo en un plazo de 12 meses y luego otros dos años más para la construcción del hospital.

 

Enfatizó que el presupuesto asciende a 352 millones de soles para hacer realidad este moderno nosocomio de alta complejidad, Nivel 3-I, con una capacidad de 271 camas hospitalarias.