Panorama Cajamarquino

ENTREVISTA – “El 10 de mayo se definen los candidatos a la Alcaldía y Gobierno Regional de Cajamarca”

 

Panorama, en su praxis democrática, continúa entrevistando a los aspirantes a la Alcaldía Provincia de Cajamarca. En esta oportunidad dialogamos con Andrés Villar Narro, precandidato por el Frente Regional de Cajamarca, quien detalló todo lo relacionado a su precandidatura. Precisó que viene percibiendo que tiene el respaldo de los militantes y representantes de su agrupación política, para elegirlo postulante oficial a la Alcaldía Provincial de Cajamarca. A continuación sus declaraciones:

 

Por: Pedro Aliaga Correa

– ¿Cómo va la campaña?

– Estamos nosotros intentando seguir nuestra estrategia de campaña definida, a partir de la organización y la propuesta, y en razón a ello estamos visitando todos los distritos, los centros poblados, los barrios de la ciudad de Cajamarca, para compartir con los vecinos los problemas y también las posibles alternativas de solución a cada uno de los inconvenientes, comprometiéndonos con ellos, conversando, recogiendo sus expectativas, también las limitaciones.

– ¿Qué nos puede decir de su plan de gobierno, ya lo tienen?

– Respecto a la propuesta de plan de gobierno, esta es nutrida, a partir de estas conversaciones de acuerdo a los indicadores que ha establecido el sistema nacional de planeamiento.

ALIANZA CON

FUERZA SOCIAL

– ¿Van en Alianza siempre con Fuerza Social?

– Sí, por supuesto, hemos mantenido la unidad orgánica en todo el departamento de Cajamarca.

– ¿Con qué símbolo irán?

– Vamos a afrontar el proceso electoral con el símbolo el sombrero y la denominación Frente Regional.

– ¿No van con el nombre de Unidad y el símbolo la mano?

– Efectivamente, vamos todos con el símbolo el sombrero y con el Frente Regional.

PRECANDIDATO

– ¿Usted ya es el candidato oficial o precandidato del Frente Regional?

– No. En estos momentos todos somos precandidatos, hasta el 10 de mayo vamos a tener todos que llevar adelante el proceso electoral interno y a partir de ello, después de esa fecha, ya podremos considerarnos candidatos.

– ¿Cómo será la metodología para la designación de los candidatos, a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y al Gobierno Regional de Cajamarca?

– Nuestro sistema de elecciones internas es un sistema por delegado y por lo tanto vamos a tener que hacer un evento con una invitación pública, porque la ley lo manda así, que se haga una convocatoria en el diario judicial y a partir de ello pues fijar y determinar quiénes van a ser los candidatos en cada una de las provincias, así como en los distritos del país.

SON 11 O 13 LOS

PRECANDIDATOS

– ¿Es usted el único precandidato o hay otros precandidatos?

– Bueno, hay once precandidatos o 13 precandidatos y en la provincia de Cajamarca son once los precandidatos.

– Me refiero a los del Frente Regional.

– Ah no, no, aquí en la provincia de Cajamarca somos los únicos.

– ¿Y a nivel regional?

– A nivel regional entiendo que en la mayoría de provincias ya se han definido y en estos días también están finiquitando con las demás provincias de la región Cajamarca.

10 DE MAYO

SE DEFINE

– ¿Es decir el 10 de mayo se conocerá si es o no usted el candidato oficial del Frente Regional?

– Sí, efectivamente, hasta el 10 de mayo ya deberíamos tener las noticias correspondientes sobre todo nuestro proceso electoral interno.

– ¿Cómo percibe su precandidatura?

– Estamos muy alentados, muy satisfechos, agradecidos por la forma como la población nos viene recibiendo en cada uno de los lugares a donde vamos.

– ¿Tiene buenas expectativas?

– En realidad estamos con mucha expectativa, en el equipo estamos muy fortalecidos y trabajando con mucha responsabilidad.

LOCAL LLENO

– ¿Vienen reuniéndose seguido con miras a las elecciones municipales y regionales de octubre?

– El pasado viernes tuvimos nuestra reunión ordinaria mensual y gracias a la simpatía de la población pudimos tener un local lleno, y esos son los actos que a nosotros nos alientan en este proceso.

– Suerte.

– Gracias.

SUMILLAS

“En realidad estamos con mucha expectativa, en el equipo estamos muy fortalecidos y trabajando con mucha responsabilidad”.

“Vamos a afrontar el proceso electoral con el símbolo el sombrero y la denominación Frente Regional”.