Panorama Cajamarquino

Hamilton va por el podio del GP de China

 

El piloto de Mercedes GP, Lewis Hamilton, buscará su primera victoria de la temporada este fin de semana en el Gran Premio de China en el circuito de Shanghái.

Con las dos victorias de Sebastian Vettel de Ferrari en las dos primeras carreras, Hamilton apelará a su buen rendimiento en China para buscar un triunfo.

Nadie ha ganado más veces que Hamilton en China, un total de seis ocasiones. La última el año pasado, cuando logró un ‘Grand Slam’ (‘pole’, vuelta rápida y victoria) y relegó al alemán a la segunda posición.

Pero esta temporada Vettel ha arrancado más fuerte que nadie y, tras las dos victorias en Australia y Baréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre el segundo (Hamilton), en un circuito en el que solo ha ganado una vez, en el año 2009.

El pasado fin de semana, el piloto de 30 años obtuvo su cuadragésimo novena victoria en Fórmula 1 en su carrera número 200, por lo que en China, un país donde los números tienen una gran simbología, peleará por acumular medio centenar de victorias.