Panorama Cajamarquino

Juramenta Policía Escolar de Colegio Santa Teresita

  • Con presencia del Jefe Regional de la PNP Crnl. Luis Cacho Roncal

Por. Rosa Cruzado

Más de dos mil alumnas del Colegio Emblemático Santa Teresita encabezado por la Hermana Justina Oscanoa Llatas y los Sub Directores del Nivel Primario y Secundario y las principales autoridades de la Policía y el Ejército participaron de la ceremonia de juramentación de decenas de niñas y adolescentes a quienes se les impuso los cordones en señal de compromiso y responsabilidad como policías escolares.

Los organizadores del evento Oficina de Participación Ciudadana de la región policial dieron a conocer la historia de la Policía Escolar nombrando como mártir a un menor natural de Piura que perdió la vida durante un incendio y que logró salvar a dos pequeños y en su intento de salvar más vidas fue devorado por las llamas. Abrazado junto a otros dos menores lo hallaron carbonizado y en su hombro encontraron el cordón de Policía Escolar “instintivo que hoy lucen cada uno de ustedes y deben asumirlo con gran responsabilidad”, dijo el encargado de la OPC de la Policía Nacional.

La emotiva ceremonia la recién juramentada brigadier general Ana Lucía Cabrera Estela del Quinto Grado “G” dijo “llevar este cordón significa mucha responsabilidad y compromiso con la familia terciana, espero la colaboración de todas ustedes para seguir dejando el alto el nombre de esta entidad que por 11 años consecutivos nos alberga”, indicó.

Finalmente dio gracias a sus maestros, directivos y compañeras por asumir el compromiso de ser la guía para este año 2018 “esta responsabilidad y el cordón es un reconocimiento a mi esfuerzo que no se hubiera concretado sin el apoyo de mis padres, maestros y compañeras”, dijo emocionada, luego que el jefe regional y la Hna. Justina Oscanoa le impusieran el cordón de mando.