Panorama Cajamarquino

POLÍTICA LOCAL – Trujillanos opinan sobre partidos políticos y candidatos para votar

 

La situación política en nuestro País es un tema importante para todos los peruanos y más aun faltando pocos meses para las elecciones municipales y regionales, es por ello que recorrimos las principales calles de Trujillo y preguntar a los pobladores que opinaban de la carencia de partidos políticos en nuestra ciudad, además de cuál es el candidato de su preferencia para alcalde y gobernador regional.

“No existen personas con mentalidad fuerte, que sepan lo que quieren, se dejan doblegar por otras personas, por eso es que no les llama la atención formar un nuevo partido político, que realmente vele por los intereses de todos nosotros. No tengo ningún candidato para votar, primero porque no hay ninguno que este oficialmente presentado para postular y segundo porque igual así hubieran, para que votar por alguien que en campaña nos dice una cosa y que cuando gobierna no hace nada y encima roba el dinero de Trujillo”, aseveró, Enrique Cárdenas.

“La carencia de partidos políticos se debe a que los partidos políticos grandes no quieren que los partidos pequeños con un poco de seguidores triunfen, por eso es que se ha escuchado casos en que posibles alcaldes han muerto, todo es un negocio y la política no se queda atrás, si alguien te está ganando lo eliminas, así es nuestro país lamentablemente. ¿Candidato? Ninguno, los que se escuchan ahora no han hecho mucho, así que, para que votar por ellos”, manifestó, José Ibáñez.

“Es que nadie se atreve a crear un nuevo partido político porque tienen miedo de los otros partidos políticos, una que inviertan dinero para su campaña y al final no ganen, entonces salen perdiendo y otra que ni bien lanzan un nuevo partido político que suena un poco, los otros representantes de los partidos ya están amenazándolos. Yo la verdad que no tengo ningún candidato preferido, pero si eh escuchado a algunos amigos que votarían por Daniel Marcelo, por ahí talvez él pueda ganar, no lo sé”, expresó, Luis Mantilla.

“La respuesta va de la mano con la pregunta, hay carencia de partidos políticos porque hay carencia de políticos que tengan las verdaderas ganas de trabajar por el pueblo y no solo por percibir dinero.  Ningún candidato es el idóneo, todos entrar a dejar nuestra ciudad y región peor, sino mire que ha hecho Elidio hasta ahora, nada”, aseveró, Celeste Castillo.

“Antiguamente los políticos formaban un grupo de jóvenes con valores, con objetivos claros, que eran trabajar de la mano del pueblo y así se formaban un partido político, pero ahora ya no es lo mismo, por eso prefieren trabajar para un partido ya formado. Nadie es mi preferido, sino hace rato me hubiese unido a él, porque para encontrar alguien bueno, bien difícil”, expresó, Diego López.

“La política ya no es algo que venga de alguien que quiera hacer las cosas bien por los peruanos, ahora todo es un circo, por eso los que tienen estudios y un poco más de experiencia para poder postular, se van a los partidos que tienen más aceptación en nuestra ciudad y región, como APP que ya tiene un poco de gente a su favor, entonces ellos escogen postular por este partido en vez de formar otro”, puntualizó, Vasti Abanto.

“Trujillo antes era cumbre de buenos políticos, el problema es que cuando uno de ellos crea uno, los otros lo masacran por todas partes, que lo único que le queda a uno es retirarse de la contienda política, por ello se van al partido político que le ofrece mejores oportunidades. Respecto a mi preferencia por algún candidato, ninguno, porque ahora solo tienen vocación de robar”, manifestó, Janet Jarcia.

“Nadie quiere apoyar a nuestro desarrollo, todos apuntan a ganar, pero para llevarse un poco de dinero a sus bolsillos y no para de verdad apoyar son sus conocimientos al crecimiento de todos nosotros. Absolutamente y segura nadie es mi candidato, yo ya estoy decepcionada de políticos, alguna vez voté por alguien y me decepcioné, así que para que pensar en eso”. expresó, Fernando Velásquez.

“La verdad no quiero hablar de la política porque es un tema de nunca acabar, siempre es lo mismo, sino mire nada más lo que sucedió con PPK, lo único que diré es que ojalá algún día halla un político verdadero, que nos saque adelante y que reestructure y mejore nuestra imagen política”, afirmó, Alexis Sánchez.

“Carencia de buenas personas con valores hay, el día en que haya alguien con buen corazón y valores, se formará un partido político adecuado. Es cierto ya falta poco para las elecciones, que no se ni por quien votar, todos al final nos pagan de mala manera”, manifestó, Jon Rivas.

A través de todas estas opiniones, se refleja que los trujillanos ya no creen en ningún partido político, ya que creen que nadie tiene vocación de servir al pueblo, sino más bien de gobernar para robar dinero, por ello manifiestan que no tienen ningún candidato preferido para ser alcalde de Trujillo o Gobernador Regional de La Libertad.