Panorama Cajamarquino

Realizan la limpieza de ríos y quebradas en Cajabamba

 

Cajabamba.- La Municipalidad Provincial de Cajabamba viene realizando la descolmatación de la quebrada Ismayacuco que pasa por el centro de esta ciudad, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de desborde producido por las fuerte lluvias que viene soportando esta parte de la región Cajamarca.

 

El gobierno local, a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, con ayuda de maquinaria pesada del municipio, terminaron los trabajos de descolmatacion y reforzamiento de la ribera del río Ponte, empezando con la limpieza y reforzamiento de la ribera de la quebrada Ismayacuco.

 

“Estos trabajos de prevención empezaron hace unas semanas debido a que estamos en épocas de lluvias y debemos estar prevenidos ante cualquier eventualidad de la naturaleza”, informó el alcalde provincial de Cajabamba, Marcelo Gambo Hilario.

 

Agregó que estos trabajos de limpieza y cuidado de los ríos y quebradas no solo son por la época de precipitaciones pluviales, “siempre estamos recordándoles a los vecinos que no arrojen basura y desmonte porque obstruyen el cauce del río”. “Deben saber que las labores de prevención y cuidado del medio ambiente es de tarea de todos”, anotó.

 

El burgomaestre precisó que estas acciones de sensibilización continuarán todo el año, con la única finalidad de cuidar el medio ambiente y lograr una cultura de prevención en los vecinos cajabambinos.