Panorama Cajamarquino

Vacunarán a 2 142 niñas contra VPH

 

Jaén.- Con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello uterino, la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Jaén lanzó la campaña gratuita de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH). La Institución Educativa N° 16006 Cristo Rey de Fila Alta fue escenario de este evento.

 

La directora de Salud de las Personas, Sara López Bazán, precisó que la meta es vacunar a 2 142 niñas que cursan el quinto grado de primaria de colegios públicos y privados de la provincia de Jaén.

 

“Invocó a los padres y madres de familia autorizar que sus hijas accedan a estas vacunas, ya sea en sus colegios o acudiendo a los establecimientos de salud más cercanos y así prevenirlas del cáncer de cuello uterino”, expresó.

 

Por su parte, la coordinadora de Inmunizaciones de la DISA Jaén, Neyda Huamán Carranza, aseguró que la inoculación es segura y gratuita y se aplicará en dos dosis: abril y mayo la primera y la segunda seis meses después, entre setiembre y octubre.

 

Participaron de esta ceremonia la subprefecta de Jaén, Nataly Hernández; la gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Jaén, María Vila; el representante de la UGEL de Jaén, Leonardo Herrera; el director de la I.E. Cristo Rey, Anderson Cieza; la comunidad educativa, equipo técnico de la DISA de Jaén y personal del Centro de Salud de Fila Alta.

Deja un comentario