Panorama Cajamarquino

Apelan prisión preventiva contra el alcalde distrital de Bellavista

 

Y otros implicados en la presunta red criminal Los Gatilleros del Nororiente.

 

Jaén.- Para el miércoles 18 de abril se ha programado la audiencia de apelación a la prisión preventiva de 36 meses contra el alcalde distrital de Bellavista, Juan Hermógenes Pérez, y demás implicados en la presunta red criminal Los Gatilleros del Nororiente.

 

Se debe indicar que esta audiencia tendrá lugar en la Sala Mixta y de Apelaciones de Jaén, a las 11:00 a. m., en donde los abogados de los imputados buscarán, con todos sus medios de prueba, anular la prisión preventiva por la comisión del delito de crimen organizado, sicariato y robo, informó Visión TV de Jaén.

 

Asimismo, se debe precisar que los hombres de leyes que apelarán esta prisión preventiva de 36 meses serán de los siguientes imputados: Juan Hermógenes Pérez, Avelino Inga Flores, Glover Elí Chávez Fernández, Héctor Benigno Soplapuco Farro, Amancio Requejo Chusden, Norma Castro Novillo y de Danny Calle Sánchez.

 

LOS HECHOS

 

Homicidio de Elvin Lisandro Carrión Troya, ocurrido el 9 de mayo de 2015. Según la Policía, el crimen fue encargado por Norma Castro Novillo, siendo el móvil la pérdida de su dinero, luego de que la víctima la convenciera de invertir en su supuesto negocio electrónico denominado Telexfree, empresa que resultó ser la fachada para una estafa tipo piramidal.

 

En cuanto al robo agravado y asesinato de Jesús Oblitas Dávila, registrado el 22 de agosto de 2015, se informó que la víctima fue interceptada por cuatro sujetos armados en su trayecto al terminal terrestre Tepsur, en donde iba a abordar un bus a Chiclayo para comprar frutas y verduras. El objetivo era arrebatarle 10 mil soles, pero decidieron dispararle al encontrar resistencia.

 

El caso más sonado y que conmocionó al pueblo de Bellavista fue la del asesinato del regidor Fernando Peralta Cieza, cometido el 25 de agosto de 2015. Refieren que los instigadores serían el alcalde y el primer regidor de este distrito. El móvil habría sido acallar sus denuncias por pagos irregulares a proveedores, consultorías fantasma y situaciones de nepotismo contra la gestión edil.

 

Para finalizar esta lista, está el homicidio de Manuel Elein Alcalde Guerrero, el 24 de febrero de 2016, siendo el móvil un ajuste de cuentas por disputas familiares.

Deja un comentario