Panorama Cajamarquino

Capturaron a sujeto acusado de violar a su hija en el 2016

 

Estaba en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.

 

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- Un sujeto acusado de ultrajar sexualmente a su hija fue capturado por personal de la Policía Nacional de la Comisaría Sectorial de Celendín, tras un paciente seguimiento y la efectiva labor de Inteligencia policial.

 

El individuo estaba en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior y se ofrecía S/ 20 000 para quien brinde información sobre su paradero que permita su detención.

 

José Diego Chávez Díaz, de 53 años, fue sorprendido por los agentes del orden la madrugada del sábado, 14 de abril, en el caserío El Choloque, en el centro poblado El Limón, en el distrito del Utco, cuando se encontraba pernoctando en una choza, la misma que le habría servido de refugio en estos meses.

 

Según informó el comandante PNP Edin Merino Sánchez, Chávez tenía orden de captura, pues sobre él pesa el delito contra la libertad sexual, en agravio de la menor de edad de iniciales N.D.Ch.C., de 16 años, quien resultaría ser su propia hija, por lo que era requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín.

 

El jefe policial de Celendín indicó que para esta captura se desplegó una impecable labor. Los agentes policiales tuvieron que caminar cerca de dos horas entre rocas y matorrales, pues el acusado, para eludir a la justicia, vivía cual ermitaño en una pocilga que acondicionó en un descampado. En el lugar se dedicaba a cultivar sus chacras, asegurando de esta forma su sobrevivencia.

 

Luego de su ubicación y captura, el sujeto fue trasladado a la Comisaría de Celendín, posteriormente pasó examen del médico legista y fue conducido hasta la sede del Poder Judicial en donde el juez Edwin Sergio Chacón Núñez ordenó su inmediato internamiento en el penal de Huacariz, en la ciudad de Cajamarca.

 

LOS HECHOS

 

Se acusa a José Diego Chávez Díaz (53) de haber ultrajado sexualmente a la menor de iniciales N.D.Ch.C., hace dos años, cuando la víctima tenía 14 años, aprovechándose de la íntima relación familiar que sostenía con la adolescente.

 

El sujeto habría dado rienda suelta a sus bajos instintos en varias oportunidades, en la comunidad La Congona, distrito de Huasmín.

Deja un comentario