Panorama Cajamarquino

Chofer murió arrollado por su combi al tratar de detenerla

 

Huasmín, Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- El infortunado hombre que intentó frenar un vehículo con su cuerpo y murió luego de ser aplastado por la pesada unidad móvil, fue sepultado el domingo 15 de abril. Su negligencia e imprudencia acabaron con su vida.

 

Se trata de Zósimo Sánchez Alvarado, quien la mañana del jueves perdió la vida en circunstancias que su vehículo, una combi de placa de rodaje W2G – 785, estaba estacionada en una carretera vecinal del distrito de Huasmín, en el sector La Laguna, en el caserío La Congona, en el centro poblado El Tingo, cuando intempestivamente comenzó a rodar debido a la pendiente, haciendo que la víctima trate de retenerla, poniendo resistencia con su cuerpo.

 

Los esfuerzos de Sánchez fueron en vano, pues en cuestión de segundos fue impactado por la parte delantera de la combi. El vehículo le pasó por encima del dejándolo inconsciente. Lugareños de la zona acudieron a auxiliarlo, pues se encontraba aún con vida, siendo trasladado de emergencia al Hospital de Atención General de Celendín, para la atención del caso.

 

Sin embargo, a los pocos minutos de ingresado al nosocomio local falleció. Fue el médico de turno, Samuel Alva Abanto, quien certificó el deceso producto de un paro cardiorrespiratorio.

 

Según la Policía de la Comisaría Rural de Huasmín, que llegó hasta el lugar del accidente, el vehículo estaba estacionado a un costado de la vía con el motor apagado, pero desenganchado, lo que originó su marcha y la reacción imprudente del ahora occiso.

Deja un comentario