Panorama Cajamarquino

LOCAL – Estudiante de la UPAO al Sudamericano de Karate

 

Tiene muchos retos para este año, el más ambicioso de ellos es clasificar al Mundial Universitario de Japón. Pero antes debe competir en el Sudamericano, de Ecuador, en la categoría sub 21. Este es el camino que recorrerá Jorge Herrera Reyes, estudiante de cuarto ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), flamante seleccionado nacional, para concretar sus sueños como deportista de alta competencia.

Jorge Herrera competirá del 25 al 27 de abril, en kumite, categoría -60 kg. Para este campeonato internacional se entrena diariamente bajo las instrucciones del sensei Felipe Salaverry Muñoz, en el dojo de la UPAO, ubicado en el cuarto piso del edificio B del campus universitario.

Esta será su primera competencia internacional, tras superar una fractura de mandíbula, durante el campeonato regional de Cajamarca, el 2017. Lesión que lo alejó cinco meses del tatami. Pero ha vuelvo con la misma garra y espíritu combativo que lo identifica.

“He sentido miedo, nervios. Hasta he llorado, minutos antes de pelear en el campeonato nacional selectivo o tope, disputado en marzo, en Lima, para integrar la selección nacional de karate, porque temía que me volviera a lesionar. Sin embargo, pensé en todo lo que había entrenado con mis compañeros de equipo y las indicaciones de mi sensei para recuperar la confianza y felizmente quedé primero en mi categoría”, dijo Herrera Reyes.

Finalmente, el karateca orreguiano agradeció a sus compañeros de equipo, sensei y a la UPAO por el apoyo al deporte. Asimismo, enfatizó que la selección universitaria está muy concentrada en sus objetivos para este año, a nivel local, regional, nacional e internacional. Uno de ellos serán los Juegos Nacionales de Tacna.

Deja un comentario