Panorama Cajamarquino

LOCAL – Jóvenes y adultos terminan la secundaria con proyecto promovido por empresa agroindustrial

 

Jóvenes y adultos del distrito de Laredo están logrando regresar a las aulas con el fin de terminar su educación secundaria. Se trata del Programa de Nivelación Escolar “Estudiar para Triunfar” que desarrolla Agroindustrial Laredo, y que a la fecha ha beneficiado a 844 personas de Laredo, pero también de las zonas de Virú y Chiclín.

El viernes 06 de abril se lanzó oficialmente el Programa Escolar del 2018, acto donde participaron las autoridades de Laredo, representantes de la empresa, directores de colegios y estudiantes, a quienes se les presentó los avances que ha tenido el programa en los últimos años.

Según se dio a conocer, dicho proyecto de responsabilidad social se realiza de manera gratuita gracias a una alianza entre la empresa y los Centros Básicos de Educación Alternativa (CEBAS) de las zonas de Laredo, Chiclín y Virú, que han desarrollado diversas estrategias para que los estudiantes tengan más facilidades e interés por estudiar.

En esta línea, Jesús Reyna Bocanegra, director del CEBA Antenor Orrego de Laredo, informó que cuentan con diversas modalidades de estudio, las cuales están autorizadas por el Ministerio de Educación y permiten que los estudiantes terminen sus estudios en corto tiempo. “Con esto brindamos más facilidades a los estudiantes, sobre todo para quienes tienen que estudiar y trabajar”, dijo.

Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que el programa está dirigido a los colaboradores de la empresa y sus familias, así como los vecinos de las comunidades de influencia y pequeños sembradores de caña. “Buscamos mejorar su calidad de vida, sabemos que terminando sus estudios pueden acceder a mejores oportunidades de desarrollo como postular a otro puesto laboral o seguir una carrera técnica o profesional”, indicó.

Precisó que el 2017 lograron que 241 personas culminen exitosamente sus estudios secundarios y que este año esperan superar sus metas. “La idea es beneficiar a más personas, que aprovechen este programa que tenemos. Es una gran oportunidad para que consigan mejores oportunidades laborales y profesionales”, finalizó.