Panorama Cajamarquino

Avanza construcción de I.E.S. Shitamalca

 

San Marcos.- Avanza la ejecución del “Mejoramiento del servicio en la Institución Educativa Secundaria Shitamalca – San Marcos – Cajamarca”, que permitirá que los jóvenes de Patiñico, Alfonso Ugarte, Shitamalca y demás caseríos aledaños tengan una infraestructura con aulas adecuadas y equipadas.

 

La construcción consta de cinco aulas, dirección, cocina-comedor y almacén con una estructura de concreto armado, con techo aligerado a dos aguas para la evacuación de las lluvias; además, se está edificando un graderío, plataforma deportiva, servicios higiénicos y tanque elevado para garantizar el abastecimiento del líquido elemento potable y tratamiento de aguas servidas.

 

Se debe destacar que la inversión inicial para edificar la primera etapa de la I.E. Secundaria Shitamalca es de S/ 1 194 143.16.

 

El 2015, en reunión llevada a cabo en Shitamalca, por decisión mayoritaria de la población se priorizó la construcción de un plantel de secundaria.

 

La Municipalidad Provincial San Marcos, gracias a la voluntad y decisión del alcalde Fernando Arbildo Quiroz, se hace realidad el plan de gobierno de la actual gestión 2015-2018.

 

DATOS

 

Inversión primera etapa: S/ 1 194 143.16.

Plazo de ejecución: 150 días calendario.