Panorama Cajamarquino

Se realizan actividades por el Día Mundial de la Tierra

 

San Miguel (Por: Sammy Luque).- En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Subgerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente y el área técnica de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Miguel, ha programado celebrar esta fecha con una serie de actividades culturales del 16 al 24 de abril.

 

La conmemoración se denomina “Ñucanchi Llacta” que significa “Nuestra Tierra”.

 

El evento tiene el objetivo de sensibilizar a la población sanmiguelina con relación a temas ambientales y asuman compromisos sobre el cuidado del planeta referente a la contaminación, para promover la conservación del medio.

 

Desde la víspera, hasta el 18 de abril, se proyectará el documental de sensibilización “Before the flood”, dirigido a alumnos de tercer, cuarto y quinto de secundaria del colegio “San Miguel”. Estas jornadas tendrán lugar en el Teatro Municipal, desde las 6:00 p. m.

 

Para el viernes 20 de abril, por la mañana, se ha planificado un pasacalle acompañado por instituciones educativas y organizaciones invitadas; la concentración será en la Plaza de Armas y el recorrido por las principales calles de la ciudad.

 

Este mismo día, a las 7:00 p. m., se realizará el Primer Concurso de Canto, Teatro y Danzas Folklóricas en alusión al planeta. Las participaciones más destacadas serán premiadas en tres categorías de primer, segundo y tercer lugar. Este evento se llevará a cabo en el complejo deportivo de la ciudad.

 

El 23 de abril se efectuará la ponencia magistral “Enfoque ambiental para mejorar la calidad de vida. Modelo de gestión de la ciudad de Loja, Ecuador”, dirigido a planteles públicos y privados del distrito. El 24, la I.E. N° 82737 “M.A.S.Q.” y “San Miguel” serán parte de una charla vivencial.

Deja un comentario