Panorama Cajamarquino

Conmemoran el Día Mundial de la Tierra

 

Bambamarca.- El 22 de abril de cada año se celebra en todo el orbe el Día Mundial de la Tierra. En 1970 se inició un movimiento ambientalista en donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a las calles para luchar por un medio ambiente saludable.

 

Dando cumplimiento a esta conmemoración, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, a través de la Gerencia del Ambiente y Saneamiento y Subgerencia de Medio Ambiente, desarrollan diversas actividades.

 

Se realizó el Concurso de Pintura Ambiental en la Plaza de Armas de esta ciudad, con participación de alumnos de cinco instituciones educativas de primaria y secundaria. Para esta jornada se consideró que los estudiantes reflejen la importancia de la disminución en la producción y consumo de materiales plásticos y la contaminación que estos generan.

 

Otras de las jornadas programadas es la caminata ambiental, con la finalidad de promover la importancia de reducir el uso del transporte vehicular en la población y el grado de contaminación que producen.

 

Los festejos finalizarán el domingo 22 de abril con la ceremonia cívica de izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza de Armas de Bambamarca, difusión ambiental, charlas de sensibilización, presentación de las pinturas ganadoras de la competencia y suscripción de compromisos para cuidar y proteger la madre tierra.