Panorama Cajamarquino

Construirán moderno sistema de agua potable en Nuevo Porvenir

 

Pobladores del caserío agradecieron el inicio del proyecto.

 

San Miguel (Por: Franklin Hernández).- Continúan las obras en la provincia de San Miguel, gracias a la gestión del alcalde Julio Vargas. Este jueves, ingenieros del área técnica de la municipalidad entregaron el terreno para la ejecución del “Mejoramiento del sistema de agua potable en el caserío Nuevo Porvenir, distrito de San Miguel”.

 

Con este proyecto más de 100 familias serán beneficiadas con la construcción del nuevo sistema de agua potable.

 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días calendario y la inversión supera los S/ 180 000.

 

La obra tiene dos componentes denominadas JASS N° 001 y JASS N° 002.

 

Los trabajos consistirán en mejoramientos de las captaciones de agua, líneas de conducción, construcción de reservorios, instalación de casetas de cloración y válvulas, construcción de cámaras rompe presiones y capacitaciones en materia de educación sanitaria.

 

José Lito Chávez, subgerente de Supervisión y Liquidación de Proyectos, y Joe Chávez, subgerente de Ejecución de Proyectos, hicieron la entrega de los terrenos de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y el expediente técnico a la empresa ganadora de la buena pro.

 

Los funcionarios invocaron a la población dar las facilidades a la compañía ejecutora, así como hacer llegar sus dudas o consultas al área técnica y trabajar en conjunto.

 

En ese sentido, el representante del consorcio se comprometió a demostrar trabajos óptimos para lograr una buena obra por el bienestar del caserío.

 

El presidente de la JASS N° 002, Carlos Sánchez Hernández, expresó su agradecimiento al burgomaestre Julio Vargas Gavidia por su trabajo en favor de las comunidades, priorizando las necesidades básicas, en este caso el mejoramiento del agua potable en Nuevo Porvenir.