Panorama Cajamarquino

Policía capturó a sujeto que violó a su cuñada de 16 años

 

Ultraje se registró en presencia del hermano de la víctima, un menor de 8 años.

 

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- Un depravado, identificado como Rosmel Cruz Vásquez (22 años), ultrajó sexualmente a su cuñada, una adolescente de 16 años de edad, en presencia de su hermano de 8 años, y luego intentó escapar pero fue aprehendido por personal policial a pocas horas de haberse consumado el delito.

 

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado miércoles, cuando la víctima de iniciales V.J.E. estaba durmiendo en una habitación del domicilio en el que vive toda su familia, en la cuadra 1 del Jr. Junín.

 

La menor estaba descansando con su hermano de 8 años cuando Rosmel Cruz Vásquez irrumpió en su cuarto y en presencia del niño dio rienda suelta a sus bajos instintos. Para ingresar a la habitación el individuo utilizó un duplicado de la llave y bajo amenazas sometió a la indefensa adolescente.

 

Consumado el hecho, la agraviada clamó ayuda y contó lo sucedido a sus familiares que la trasladaron hasta la Comisaría Sectorial de la Policía Nacional de Celendín, para denunciar le violación y se disponga la búsqueda inmediata del agresor.

 

Para huir el violador abordó una combi con destino a Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, utilizando la ruta Celendín-Huasmín-Jerez, pero a mitad de camino fue capturado por agentes de la Comisaría Rural de Huasmín, al mando del técnico PNP Luis Sánchez Chávarry.

 

Sin escapatoria, el sujeto aceptó su delito y fue trasladado a la ciudad de Celendín para las investigaciones de ley.

 

El fiscal Alexei Hermoza Llacta, titular del segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, evaluará los elementos de convicción existentes para solicitar su prisión preventiva por un plazo de nueve meses, lo cual debe definirse en las próximas horas.